Transcurría el año de 2666 después de los desastres ecológicos y de los pueblos, la humidad estaba sumida en una total brutalidad y deshumanización. Existían sólo dos grupos: uno comandado por Oblabu Legna, quien trataba de crear un mundo mejor; el otro, controlado por Nauj Olbaid, quien gustaba de la decadencia y el desorden, practicaba el canibalismo y el pillaje, enemigo acérrimo de Oblabu Legna. Aunque alguna vez fueron amigos, no se sabe a ciencia cierta por qué ahora se odiaban. Además de estas luchas estaban las lluvias ácidas impregnadas a veces con radiaciones que traía el viento, efecto ésta ultima de guerras anteriores. Ahora era un mundo distinto, donde no había adelantos, donde no había escuelas.
Zirtaeb hija de Oblabu Legna líder del grupo, quien tenía muchos libros, él era un hombre dado a creer en la magia, muy introvertido, especie santo y mago. Muchos lo creían la encarnación de los Socitanul, pensaban que él sabía del libro de la vida y la muerte, heredado de los Socitanul, seres que llegaron del espacio después de la catástrofe, que al ver la desolación le entregaron a la asociación de seres superiores el mencionado libro y desaparecieron sin más, posteriormente se dividió el grupo y vinieron luchas por la posesión del libro, muchos miembros desaparecieron sin causa aparente y otros más murieron por causas aún desconocidas, de esas asociaciones sólo quedaron dos miembros Oblabu Legna y Nauj Olbaid, acérrimos enemigos. Del libro, nadie ha sabido nada, de esto, hace ya mucho tiempo. Cierto día que Zirtaeb salió con tres de los miembros del grupo para visitar a unos parientes, iban montados en sollabac que eran seres mitad caballo y mitad perro; al recorrer un buen trecho carca de las minas de arena muy cerca del conglomerado en ruinas, que una vez dio cobijo a la asociación de seres superiores, se dieron cuenta que Nauj Olbaid, los seguía. Ellos quisieron regresar de inmediato cuando los otros hombres les cerraban el paso, por lo que se inició la cacería, sabían que si los tomaban presos serian la cena.
Los miembros del grupo de Nauj montaban veloces Nogardae seres mitad caballo y mitad dragones que lanzaban fuego por el hocico, pero le temían a la oscuridad.
Zirtaeb cabalgaba delante del grupo velozmente, mientras sus compañeros ya habían sido atrapados por Nauj, por lo que decidió internarse dentro de las cuevas en las minas, más de pronto su sollabac tropezó y ella rodó por la arena con tan mala suerte que cayó en un pozo muy profundo. Lo extraño era que no estaba asustada, no se explicaba por qué motivo estaba feliz. Como si éste acontecimiento lo esperara desde hace mucho tiempo.
Zirtaeb se levantó y no veía ni escuchaba nada, de pronto, algo llamó su atención, pues en aquella absoluta oscuridad algo como una luciérnaga iluminaba el ambiente.
Ella estiró la mano y sintió que se quemaba y un dolor que se fue haciendo cada vez más fuerte y que inundaba su cuerpo, se contorsionó y cayó a un pozo más profundo, mientras caía y caía.
Por un instante quiso gritar, pero no pudo, entrecerró los ojos y se dispuso a morir, de pronto cayó suavemente, entreabrió los ojos y vio que a poca distancia había una salida y un nuevo mundo lleno de flores y árboles frutales.
Ese mundo era como el que había visto en los libros de su padre, cerró los ojos y los volvió a abrir para ver si era un sueño, pero todo era real.
Se dio cuenta que no estaba sola, junto a ella estaba un libro muy grueso y en su portada tenía incrustado un ojo luminoso con signos desconocidos que no entendía, lo tomó y lo quiso abrir, pero no pudo, lo volteó, lo puso de cabeza y no pudo abrirlo, hasta que se desesperó y se sentó con el libro sobre las piernas, en ese momento pensó
–deseo poder abrirlo-
y entonces sucedió, el libro se abrió.
El libro no tenía nada escrito en sus páginas, entonces se dijo
–me gustaría que el libro me dijera por qué no tiene nada; entonces escuchó una voz que la saludaba y le decía
– no tengo nada porque no ha pasado, nada en este mundo nuevo y tú eres la primera en visitarlo y por eso sí vez en la primera página encontrarás tu nombre y cómo llegaste aquí-.
Ella puso el libro en la primera página. Ahí describía como había llegado desde la luz, hasta ese momento. También le preguntó al libro
–¿cómo puedo regresar con mi familia?
– lo que el libro contestó
– solamente deseándolo pues yo soy el libro de la vida y de la muerte y como tú me encontraste yo te ofrezco este mundo y todo lo que hay en él, puedes decidir quien vive aquí y quien no-.
Ella quiso que todo el grupo de su padre viviera en el nuevo mundo y pronto vio que todos habían sido trasportados con sus propiedades a este nuevo mundo de felicidad, lejos de la maldad de Nauj y su grupo, pero Zirtaeb olvidó una cosa, cerrar la entrada del nuevo mundo.
Beatriz
Noviembre 2003
Comentários